-
1965
La visión comercial y empresarial de Don Ricardo Alzamora Ferrer, fundador de la empresa, le llevan a cabo abrir un nuevo negocio en 1965 para abastecer la necesidad de tubos de hormigón vibrado para el riego. El negocio creado con todo su patrimonio comienza con 3 empleados en una nave a las afueras de Llanera de Ranes
-
1971
El importante salto cualitativo que da la empresa, ya consolidada, al adquirir una maquina MAXIM, le permite ampliar el catálogo de productos fabricados e introducirse en el mercado de boques de hormigón con una producción diaria de 600 unidades de forma manual.
-
1976
En esta etapa, a la compra de una nueva máquina semiautomática Prens Solan, permite aumentar la producción a 6000 bloques/día. Y ampliar el catálogo con bovedillas, bloques para acequias, etc. En 1982 ante la demanda de espacio se traslada e inauguran las nuevas instalaciones en la partida "Era alta" en lo que años más tarde se convertirá en el polígono industrial de Llanera de Ranes.
-
1983
Tras incorporar en 1983 una segunda línea de producción la creciente demanda lleva en 1988 a la empresa a la modernización del sistema productivo.
-
1988
Con la adquisición de una nueva maquina automática supervisada ZENITH de 4 alturas superpuestas capaz de fabricar 10.000 bloques al día.
-
1990
En el año 1990 se informatiza completamente la gestión empresarial y logística de la empresa primeramente con un sistema multiusuario basado en tecnología UNIX, renovado posteriormente con motivo de la introducción del euro por el actual sistema basado en tecnología Windows
-
1998
Se renueva completamente es sistema productivo con un sistema robotizado totalmente automático de la firma POYATOS capaz de fabricar 20.000 bloques al día y con secadero integrado para evitar la dependencia del clima en el secado del producto fabricado
-
2000
Para atender la gran demanda, se mejora el sistema con la incorporación de unas tolvas y mezcladora automática doblando los turnos de trabajo para aumentar la producción.
-
2003
Fruto del PAI del que se crea el polígono industrial de Llanera de Ranes la empresa amplia en más de 5000 metros cuadrados el espacio disponible y se integra en un nuevo y moderno espacio industrial con todas las comodidades de acceso y servicios.
-
2007
Comienza la creación del nuevo edificio de oficinas que en breve permitirá dotar a la empresa de mejores instalaciones administrativas y de atención a sus clientes.